+34 698 96 17 25 +34 965 555 310 info@design-bags.com | Empresa | Blog
Cerrar
Los productos de protección imprescindibles contra el COVID-19

Los productos de protección imprescindibles contra el COVID-19

El mundo ha cambiado drásticamente tras el paso de la pandemia que originó el COVID-19. Un virus que se propagó con una letal velocidad, exigiendo un cambio radical en nuestro estilo de vida, sobre todo en las diferentes medidas de protección que lo pueden combatir. Desde artículos sanitarios personales hasta aquellos diseñados para una comunidad de usuarios, todos son indispensables para garantizar el bienestar y la seguridad de las personas.

El COVID-19 es un virus que se caracteriza por afectar al sistema respiratorio de las personas, siendo el tracto respiratorio y digestivo sus principales vías para atacar al ser humano. Partiendo de esto, se ha determinado que el uso de mascarillas es la medida de protección por excelencia, gracias a su capacidad de bloquear, de forma parcial, el paso de diferentes microorganismos que viajan por el aire.

Conociendo la rapidez de propagación del COVID-19, inmediatamente se empezaron a popularizar otras medidas de protección que pudieran mejorar la efectividad de las mascarillas. Esta serie de artículos complementarios, pero realmente necesarios, sirven para garantizar unas condiciones sanitarias efectivas y que puedan erradicar cualquier riesgo de exposición al virus a través del contacto directo de la piel, vías respiratorias, tacto, ropa, calzado y cualquier otro elemento de riesgo.

Para saber cuáles son los productos de protección contra el COVID-19 que cada persona pueda necesitar, será ideal evaluar sus rutinas del día a día. Por un lado, habrá que saber si se expone a otros grandes grupos de personas, si está en contacto con superficies o espacios con alto tráfico de usuarios. Por otro lado, hay que tener en cuenta las medidas que se pueden mejorar en casa para evitar el riesgo de propagar el virus en el entorno inmediato de familiares y amigos.

Productos de protección frente al COVID-19

Productos de protección en casa

Sin duda, la protección contra el COVID-19 debe empezar en casa, con pequeños gestos que pueden marcar la diferencia. Utilizar termómetros, un artículo común pero que en esta época servirá para llevar un control más fiel ante cualquier cambio en la temperatura del cuerpo. Seguidamente, artículos como gel higienizante o toallitas desinfectantes, deberán ser ubicadas en las entradas principales para la higiene de manos y de otros objetos como el teléfono móvil, mandos, zapatos, ropa o bolsas.

A la hora de hacer las compras de alimentos, podemos usar nuestras propias bolsas de red rPET y llevar siempre un botecito de gel hidroalcohólico. Estas medidas serán necesarias para neutralizar los productos de los establecimientos como supermercados y mercados que entran en contacto con cientos de personas al día, representando un alto riesgo.

Bolsa red rPET para la protección de tus alimentos
Bote pequeño de gel hidroalcohólicoBote pequeño de gel hidroalcohólico

Productos contra el COVID-19 para tu negocio

En el caso de los establecimientos comerciales, será necesario activar un protocolo sanitario desde el momento en que el cliente entra en el local. Primero, tomando la temperatura con termómetros infrarrojos para descartar síntomas de fiebre y luego la utilización de los dispensadores de gel. Ambos productos de protección pueden estar dispuestos en una estación sanitaria a la entrada del establecimiento, que hará mucho más fácil la adaptación a esta nueva dinámica.

Los dispensadores sin contacto son la mejor alternativa para evitar que las personas toquen una y otra vez su superficie, así como será ideal utilizar las mamparas de protección colgantes que sirven para dividir los ambientes, sobre todo en los negocios donde se ofrece una atención directa al cliente. Finalmente, es fundamental la señalización y ejecución de la normativa obligatoria del uso de mascarilla tanto para empleados como para el público visitante. Estas últimas serán las mejores medidas para garantizar un espacio libre de COVID-19.